Sociedad

Viajes del Imserso 2023-2024: ¿cuándo llegan las cartas para poder reservar?

Úrsula Segoviano

Martes 26 de septiembre de 2023

3 minutos

Esta es la fecha

Viajes del Imserso 2023-2024: ¿cuándo llegan las cartas para poder reservar?
Úrsula Segoviano

Martes 26 de septiembre de 2023

3 minutos

Viajes del Imserso 2023-2024: ¿cómo se pagan?

Los mayores ponen nota a los nuevos viajes del Imserso: "Aprobado raspado, por su mala gestión"

Viajes del Imserso 2023-2024: ¿todavía me puedo apuntar?

 

Los viajes del Imserso comenzarán muy pronto. El plazo estipulado para inscribirse terminó el 25 de julio y, ahora, muchos jubilados y mayores estarán probablemente esperando que les lleguen sus cartas de acreditación para poder reservar en cuanto sea posible. 

En paralelo, quienes ya participaron en otras ocasiones han estado recibiendo cartas de renovación que fueron entregadas desde el pasado mes de junio.  

Los viajes del Imserso, suspendidos temporalmente : ¿qué pasa ahora con las solicitudes?

 

Ahora bien, para los recién llegados, estos plazos se dilatarán más en el tiempo. En concreto, según publica el medio especializado Preferente, debido a la paralización del programa de forma temporal, estas cartas llegarán durante lo que queda de este mes de septiembre o principios de octubre. 

Cabe recordar que recientemente el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) desestimó los recursos presentados este verano por Mundiplan, Nautalia y Soltour a la licitación y legitimó a Ávoris Corporación Empresarial como adjudicataria de los tres lotes del concurso.

Este litigio provocó la paralización temporal del Programa de Turismo Social. Ahora, tal y como publicó recientemente 65YMÁS, el Imserso confía en que los usuarios y usuarias de los viajes en nuestro país "puedan estar comenzando esta temporada de Turismo Social con normalidad".

Y para ello, "trabaja para que esté todo listo para las fechas marcadas usualmente en el calendario, durante la segunda quincena de octubre".

El programa de la temporada 2023-2024 cuenta con casi 900.000 plazas (886.269, 70.000 más que en la temporada anterior), que se dividen en tres lotes: 443.887 plazas para viajes de costa peninsular; 30.039 plazas de costa insular y 212.343 plazas de turismo de escapada (con circuitos culturales, de naturaleza o de visita de capitales de provincia).

Sobre el autor:

Úrsula Segoviano

Redactora especializada en temas de salud y dependencia. 

… saber más sobre el autor