Economía

Los Roscones de Reyes triunfan estas Navidades y no solo se comen los días 5 y 6 de enero

Stefano Traverso

Foto: BigStock

Jueves 4 de enero de 2024

2 minutos

Su consumo se desestacionaliza, empezando a tormarse desde finales de noviembre

Los Roscones de Reyes triunfan estas Navidades y no solo se comen los días 5 y 6 de enero
Stefano Traverso

Foto: BigStock

Jueves 4 de enero de 2024

2 minutos

El consumo de Roscones de Reyes, uno de los dulces más tradicionales de la gastronomía española, crecerá un 5% esta campaña de Navidad, según las estimaciones de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac).

En concreto, está previsto que en España se consuman cerca de 30 millones de unidades de roscones, lo que supone un aumento respecto a los 28 millones consumidos la pasada campaña de Navidad.

"El año pasado la campaña vino precedida de un entorno inflacionista en el precio de las materias primas, lo que hizo que las cifras de consumo se estancasen. Este año el entorno es distinto y las familias están apostando por su consumo", ha explicado el presidente de Asemac, Felipe Ruano.

La patronal del sector también ha percibido una nueva tendencia este año que es la mayor desestacionalización de este producto, que desde noviembre ya está en los obradores. "Cada vez percibimos que la demanda de roscones se adelanta más en el calendario. El clima prenavideño desde finales de noviembre hace que las familias lo consuman en otros momentos, más allá del tradicional consumo de los días 5 y 6 de enero", ha precisado.

El consumo de Roscones de Reyes crecerá un 5% esta campaña, rozando los 30 millones de unidades

¿Cuál es el mejor roscón de reyes de supermercado?

La Organización del Consumidor y el Usuario (OCU) ha realizado un estudio donde se analizaron nueve roscones de reyes de diferentes supermercados, destacando el que se vende en El Corte Inglés como el mejor de todos. De esta manera, el ranking de roscones con nata de supermercado está liderado por el de El Corte Inglés (62 puntos), seguido por Alcampo (60 puntos), Eroski (56 puntos), Lidl (55 puntos), Aldi (53 puntos), Carrefour (50 puntos), Mercadona (45 puntos), Dia (34 puntos) y Ahorramas (33 puntos).

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor