Sociedad

Esta ciudad española es la que tiene mejor calidad de vida

Stefano Traverso

Foto: BigStock

Miércoles 11 de octubre de 2023

ACTUALIZADO : Miércoles 11 de octubre de 2023 a las 8:47 H

2 minutos

Se tomaron en cuenta diferentes factores para la elección final

Esta ciudad española es la que tiene mejor calidad de vida
Stefano Traverso

Foto: BigStock

Miércoles 11 de octubre de 2023

2 minutos

España cuenta con una gran cantidad de ciudades donde se puede disfrutar de muchos beneficios que ofrecen una alta calidad de vida. La Organización de Consumidores y Usuarios había dado a conocer a través de una encuesta a los habitantes de las 15 mayores ciudades españolas, que la ciudad con mayor calidad de vida de España era Vigo.

Vigo fue elegida teniendo en cuenta diferentes factores como movilidad, seguridad ciudadana, servicios de salud, servicios educativos, oferta cultural, deportiva y de ocio, contaminación y medio ambiente, mercado laboral, coste de la vida, mercado inmobiliario y limpieza urbana.

Sin embargo, ha aparecido un nuevo ránking de MWCC (Madrid, Capital Mundial de Construcción, Ingeniería y Arquitectura), donde aparece una nueva ciudad española liderando la tabla.

El informe ha sido realizado utilizando Numbeo, la base de datos colaborativa sobre países y ciudades más grande a nivel mundial, y ha colocado a Pamplona como la ciudad española con mejor calidad de vida. Además, la capital navarra también se sitúa en lo más alto en poder adquisitivo y en el tercer lugar como la ciudad más segura.

 

Esta ciudad española es la que tiene mejor calidad de vida

 

Para poder realizar este ránking se tuvieron en cuenta seis indicadores: poder adquisitivo y coste de vida, accesibilidad a la vivienda, medio ambiente, seguridad, sanidad y tráfico.

Tras Pamplona, podemos encontrar en el segundo lugar del ránking a Logroño, seguida de Oviedo, Santander, Burgos y Valencia. Además, el análisis indica que Cartagena es la ciudad más asequible de España y Cáceres la ciudad con vivienda más accesible.

Pasando al tema de las ciudades con el mejor clima del país, podemos encontrar a Las Palmas de Gran Canaria, Ceuta y Santa Cruz de Tenerife. Por otro lado, se indica que Valencia es la que mejor tráfico tiene.

Por último, en el ránking se puede observar que Palma, Oviedo y Cartagena son las ciudades españolas que tienen mejor atención sanitaria.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor