Aprende a programar el modo oscuro de tu Android dependiendo de la hora del día

¿Te gustaría alternar entre el modo oscuro y el claro en tu Android? Se puede programar muy fácilmente.

Modo oscuro de Android

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El modo oscuro es querido y odiado a partes iguales. Hay muchas personas que no lo pueden quitar de la pantalla de sus móviles Android, y otras personas que no lo pueden ni ver en pintura. Se trata de una cuestión de gustos que depende de cómo nuestra vista se adapte al cambio, de si preferimos las pantallas más oscuras o tenues…

Lo cierto es que muchos usuarios de Android alternan entre el modo oscuro y el modo claro dependiendo de la hora del día en la que nos encontramos. Mientras que durante las horas de luz es recomendable tener activado el modo claro para tener una mayor visibilidad de la pantalla, durante las horas de poca luz o por la noche es mejor el modo oscuro, para que no nos deslumbre tanto la vista.

¿Modo oscuro de día o de noche? Mejor tenerlo programado

Además, tener activado el modo oscuro tiene una serie de ventajas como el ahorro de batería, al no tener que utilizar tantos nits ni tanto brillo, y por otro lado, no quemará tanto la pantalla. La luz blanca acaba provocando daño a las pantallas OLED, que con el tiempo acaban quemándose, y les salen manchas, o se multiplica o queda marcada una imagen, lo que es un serio problema.

Existe una opción en los teléfonos Android que es muy útil y nos permitirá alternar entre el modo oscuro y el modo claro e incluso llegar a tenerlo programado dependiendo de la hora del día en la que nos encontremos. Como sabes, a través del menú de ajustes rápidos de Android podremos activar el modo noche, o volverlo a desactivar. Asimismo, las apps que tengas instaladas en tu móvil, como WhatsApp o el navegador, irán turnándose y cambiando el modo a la par que cambias la opción en el modo Android.

Cómo programar el modo noche a una determinada hora del día en Android

Pero a partir de Android 11 es posible programar el modo nocturno de una manera muy sencilla, a la hora que decidas programarlo, así como que se desactive automáticamente. Exactamente tal y como funciona en Windows 10, y ahora en la nueva versión de Windows 11, pero aplicado a Android.

Para ello, habrá que ir al menú de configuración de tu Android, en Ajustes. Una vez allí, tendremos que ir a la opción que dice Pantalla. Una vez allí, veremos una opción que dice Tema oscuro, a la par que un botón para mantenerlo activado o desactivado.

Cómo activar la programación del modo oscuro en Androic
Opciones modo oscuro en Android

Pero justo debajo de esa opción podemos observar que nos encontramos con otra opción: Programar. Al pulsar encima de ella, nos encontraremos con tres opciones: ‘Nunca’, ‘Activar a una personalizada’ y ‘Activar del atardecer al amanecer’. Ahora solo tendremos que elegir la opción que veamos más viable. En el caso de la segunda opción, habrá que poner manualmente las horas a las que queremos que se active y desactive, y en el caso de la tercera opción, se activará automáticamente a partir de las ocho de la tarde, y se desactivará de madrugada.

Cómo activar la programación del modo oscuro en Androic
Opciones modo oscuro en Android

Aprende a programar el modo oscuro de tu Android dependiendo la hora del día

John Fernández

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp